Difusión

Imagen Difusión

La difusión de la mejora es cualquier actividad desarrollada para la propagación en el resto de la población, del progreso genético obtenido en los programas de mejora.

Los programas de difusión de la mejora se regulan en el Real Decreto 2129/2008, de 26 de diciembre, por el que se establece el Programa nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas, y se conciben como el conjunto de actuaciones previstas y a desarrollar por las asociaciones de criadores de ganado selecto, relativas a:

  Asesoramiento técnico de las explotaciones.

  • Formación a los ganaderos.
  • Publicaciones y programas de divulgación de la raza y de sus productos y utilidades.
  • Programas de distribución de dosis seminales para las pruebas de descendencia o, en su caso, de monta natural o cesión de reproductores.
  • Certámenes de ganado selecto.
  • Organización y venta de reproductores selectos y material genético.
  • Planes de promoción y exportación.

Cada asociación presentará su programa a la autoridad competente para su aprobación.

Los programas de difusión aprobados de cada una de las razas se pueden consultar en el apartado de información de raza.

Resoluciones
 

Resolución 31 de enero de 2018, por la que se aprueba el calendario oficial de certámenes de ganado selecto de carácter nacional a celebrar en el año 2018.

Resolución 20 de enero de 2017, por la que se aprueba el calendario oficial de certámenes de ganado selecto de carácter nacional a celebrar en el año 2017.

Resolución de 4 de febrero de 2016, por la que se aprueba el calendario oficial de certámenes de ganado selecto de carácter nacional a celebrar en el año 2016.
Resolución de 9 de marzo de 2015, por la que se aprueba el calendario oficial de certámenes de ganado selecto de carácter nacional a celebrar en el año 2015. 
Resolución de 17 de enero de 2014, por la que se aprueba el calendario oficial de certámenes de ganado selecto de carácter nacional a celebrar en el año 2014.
Resolución de 8 de febrero de 2013, por la que se aprueba el calendario oficial de certámenes de ganado de raza pura de carácter nacional a celebrar en el año 2013.
Resolución de 28 de febrero de 2012, por la que se aprueba el calendario oficial de los certámenes de ganado selecto de carácter nacional a celebrar en el año 2012.
Resolución de 25 de marzo de 2011, por la que se aprueba el calendario oficial de los certámenes de ganado selecto de carácter nacional a celebrar en el años 2011.
Resolución de 8 de febrero de 2010, por la que se aprueba el calendario oficial de los certámenes de ganado selecto de carácter nacional a celebrar en el año 2010.

Novedades

Sector lácteo

Publicados los informes de declaraciones de contratos en el sector lácteo (ovino y caprino)

+info
Foto entrega premios concurso rectas logo 100% raza autóctona

Razas Autóctonas en el 32º Salón Gourmet

Entrega premios ganadores concurso recetas de cocina "100% Raza Autóctona" convocado por MAPAMA...

+info
No existen resultados con los criterios de búsqueda